Nuevo salto de Covid-19 en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver. – Cinco nuevos casos confirmados, para dar un total de 59 hasta la noche del domingo, continúa situando al municipio tihuateco en semáforo rojo, a pesar de que el fin de semana la Federación declaró que la entidad veracruzana pasaría a luz naranja a partir de este lunes.

Al corte del domingo por la tarde-noche, la Secretaría de Salud de Veracruz informó que Tihuatlán registraba 5 casos sospechosos, 59 positivos y 21 defunciones, lo que revelaba que la pandemia sigue en ascenso en el territorio municipal.

En esta situación, las autoridades locales recomendaron a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar aplicando todos los protocolos sanitarios impuestos desde el inicio de la pandemia de Covid-19: sana distancia, uso de cubre bocas, lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, estornudo de etiqueta y usar gel antibacterial.

De acuerdo al semáforo de riesgo regional, del 29 junio al 05 de julio Veracruz continuará de la siguiente manera: Rojo (riesgo máximo) 79 municipios; Naranja (riesgo alto) 115 municipios, y Amarillo (riesgo medio) 18 municipios.

La Secretaría de Salud recordó que los colores del semáforo epidemiológico los determinan la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

error: Content is protected !!