Nuevo obispo llegaría a Tuxpan hasta junio

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Considerado actualmente como obispo electo, el nuevo titular de la Diócesis de Tuxpan podría tomar posesión de su encargo hasta finales del mes de mayo o a principios de junio, reveló el vocero de esta jurisdicción clerical, Humberto Arce Santiago.

“A partir del nombramiento viene la toma de posesión de la Diócesis y su consagración como obispo, porque no es obispo, aunque ya va a tener toda la vestimenta de obispo. Entonces, se va a buscar un día, de acuerdo a las agendas del Nuncio Apostólico, de los obispos de la provincia, de él mismo, para que se haga la toma de posesión un día antes y el día que sea su consagración como obispo.

“Se necesitan por lo menos tres obispos y el Nuncio, quien puede o no venir, entre ellos el obispo metropolitano, Hipólito Reyes Larios, de Xalapa, que es uno de los titulares que tienen que estar para validar el mandato que viene de Roma, el nombramiento, que viene en latín, traducido al español, que se llama las Letras Santas”, precisó el religioso.

Mientras tanto, sostuvo, se realizan los preparativos de logística que implicarán una asistencia limitada a la ceremonia debido a la contingencia sanitaria.

En este sentido, indicó que la toma de posesión sería en la Catedral, a puerta cerrada, con dos o tres sacerdotes, en tanto que la consagración podría ser en el Seminario Menor, por ser un lugar más espacioso y abierto, con acceso restringido, pero transmitido por plataformas digitales.

Pero, puntualizó, en tanto el nuevo obispo llega, Monseñor Juan Navarro continuará al frente como administrador de la Diócesis en calidad de Obispo Emérito, aunque aclaró, de acuerdo al Derecho Canónico, no podrá hacer cambios sustanciales que afecten la estructura de la Diócesis, porque ya existe un Obispo Electo, pero en cuestiones pastorales continúa en su misión.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!