Nuevo líder en mercado
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza entregaron nueve unidades motrices para las diferentes áreas del ayuntamiento, con lo que se refuerza la operatividad en favor del pueblo de Poza Rica. Durante el acto protocolario realizado en la explanada del Palacio Municipal, el edil estuvo acompañado del cuerpo edilicio y el director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Sisniega Fernández, quien fue testigo de la correcta aplicación de los recursos propios del ayuntamiento.
Se recibieron tres camiones recolectores de basura que se gestionaron con el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), que se suman a las 8 unidades con las que ya contaba el ayuntamiento, lo que fortalecerá la eficiencia de este servicio. Se recibió también la Unidad de Ataque Rápido, un vehículo de respuesta con una capacidad de mil 400 litros con la que Protección Civil podrá atender reportes de incendios y otros eventos de emergencia, toda vez que deben estar preparados para mitigar riesgos y peligros en la ciudad.
El ayuntamiento también adquirió camionetas, una de las cuales fue rehabilitada y se utilizará en la recolección de residuos de macrogeneradores de basura en la ciudad.
Se trata de pequeñas y medianas empresas que generan una gran cantidad de desechos, lo que no solo mejorará la eficiencia de la recolección de basura, sino que también garantizará que estas empresas cumplan con sus obligaciones fiscales y contribuyan al desarrollo de Poza Rica. El aumento en el parque vehicular del municipio no solo es una inversión en el presente, sino también un compromiso con las futuras administraciones y, sobre todo, con la ciudadanía, por ello también se adquirieron unidades para áreas administrativas, para destinar los vehículos que usaban previamente a las áreas operativas, y el exhorto del alcalde es que les den un uso más responsable y eficiente.

