Nuevo derrame de crudo

Un derrame de crudo fue localizado por pescadores ribereños de las Salinas del Marqués, frente a las playas de esta comunidad, situada a aproximadamente a siete kilómetros del puerto de  Salina Cruz.

Los pescadores observaron una mancha negra en el mar proveniente al parecer del área de boyas de Petróleos Mexicanos, donde los buques de Pemex llegan a cargar el producto y exportarlo a otros países o estados de la República Mexicana.

Al notar la gran mancha, dieron aviso a las autoridades locales de Protección Civil quienes alertaron a personal de Pemex y de la Secretaría de Marina para realizar un recorrido en la zona afectada.

Cabe recordar que al día siguiente del terremoto del pasado 7 de septiembre, otro derrame de crudo se presentó en la Laguna y playas de la Agencia Municipal de Bahía la Ventosa, y que aún es atendido en la recolección del producto mediante la creación del empleo temporal.

 Pemex a través de la creación del empleo temporal a los lugareños tanto de Bahía la Ventosa como de la comunidad de Boca del Río que también ha resultado contaminada, ha estado dando mejoralitos a los afectados por tanta contaminación que ha provocado.
Salina Cruz es uno de los municipios que resultaron gravemente afectados por los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre.
EL HERALDO DE MÉXICO
Foto tomada de Internet.
nyo

Comments

comments