Nueve detenidos con droga y armas; dos son expolicías de la SSP

Compartir en:

Una persecución a un vehículo sospechoso en la alcaldía Miguel Hidalgo derivó en el arresto de 9 personas de diferentes nacionalidades. Entre ellos, dos exelementos de la Secretaría de Seguridad Pública [SSP, ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC].

Así lo detalló el periodista Jorge Becerril, quien narró los hechos ocurridos en las calles de Virreyes y Antonio Mendoza, colonia Lomas de Chapultepec.

Al parecer, todo comenzó cuando policías de la SSC, durante un dispositivo contra robo de casas-habitación, avisaron una camioneta sospechosa. Al pedirle que se detuviera, el conductor aceleró y los persiguieron un par de calles.

Durante la revisión preventiva, los agentes encontraron mariguana y más de 300 pastillas psicotrópicas.

 

Por ello, detuvieron a las nueve personas que iban a bordo de dos camionetas. Cinco, son colombianos de 21, 22, 35, 37 y 40 años; entre ellos, una mujer. Dos, son mexicanos de 31 y 32 años. Otra mujer es chilena de 35 años y un venezolano de 30.

 

 

Los dos mexicanos detenidos tenían identificaciones de la SSP. Uno, se mantiene activo y está adscrito al sector Topilejo, pero supuestamente tiene incapacidad. El otro, se dio de baja hace 4 años de la Secretaría.

 

 

Además, el colombiano de 22 años estuvo en el Reclusorio Norte en 2011 por intraviolencia familiar.
Tras el arresto de las 9 personas en la alcaldía Miguel Hidalgo, ya se abrió una carpeta de investigación.

error: Content is protected !!