Nueva fuga en Emiliano Zapata

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Pobladores de la comunidad Emiliano Zapata, fueron alertados este jueves por una nueva fuga que se registró debido al mal estado de las líneas de conducción propiedad de Petróleos Mexicanos, lo que causó una grave contaminación en terrenos y cuerpos de agua.

Fue el comisariado ejidal quien acudió a realizar una inspección en el lugar y dio aviso a las autoridades de seguridad y emergencias, señalando que se registraba una fuga de gas mezclado con aguas congénitas, lo que provocó una grave contaminación en varios metros a la redonda.

Esta fuga se registró en el predio del señor Juan Carlos Tiburcio Velázquez, siendo un ducto de dos pulgadas y una línea de inyección a la planta San Andrés 55, mismo que denunció los daños causados a su terreno, señalando que tras esta fuga sus cultivos se perdieron, lo que se traduce en pérdidas cuantiosas.

Al lugar arribó un representante de la empresa OIL SERV, así como personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, quienes inspeccionaron el pozo San Andrés 55, verificando que el tubo pasa a un metro de profundidad y presentaba una ruptura, se presume que la presión del gas pudo causar estos daños.

Los habitantes demandan a la petrolera que se responsabilice por los daños causados a los terrenos y cuerpos de agua de donde obtenían el vital líquido, el cual resultó contaminado tras esta fuga, ya que el producto resulta peligroso y acaba con todo lo que toca.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107