Nueva fuga de crudo en Emiliano Zapata

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- De nueva cuenta, la comunidad de Emiliano Zapata vuelve a ser víctima de un derrame de hidrocarburo, el cual se registró la mañana de este martes en un pozo propiedad de Petróleos Mexicanos, provocando una enorme mancha de aceite en el suelo.

Los hechos ocurrieron en el pozo 35 propiedad de PEMEX, siendo los pobladores quienes a temprana hora percibieron el fuerte olor a crudo, dando aviso al personal de la petrolera para que acudieran a supervisar las instalaciones donde se originó la fuga.

Se informó que se trata de un tanque de recuperación que tienen aproximadamente quince metros de alto, donde el crudo es almacenado y el personal acude a recuperarlo, sin embargo, esta actividad no fue realizada y esto provocó que rebasara su nivel y comenzara a derramarse.

Los pobladores se alertaron al observar que la mancha de aceite se expandía y ponía en riesgo sus parcelas, además que el terreno se ubica en una parte alta y de no frenar a tiempo el crudo podría correr cuesta abajo y llegar hasta los cuerpos de agua que de por sí ya lucen contaminados.

Fue el personal de la empresa Oleorey quien arribó a tomar conocimiento del hecho, dando aviso a seguridad física de PEMEX para resguardar la zona y de esta manera iniciar los trabajos de recuperación del crudo y limpieza del terreno que resultó afectado por este derrame.

Al paso de los minutos se cerró la válvula de paso y de esta manera se evitó que continuara fugándose el crudo, sin embargo, el terreno luce contaminado, además que algunos sembradíos se encuentran en riesgo debido a este hecho que se suma a la larga lista de fugas registradas en esta comunidad.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107