Nueva forma de imposición de la ceniza, este miércoles en Parroquias de Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Sin misa, sin concentración de feligreses y cumpliendo con todas las medidas sanitarias ya establecidas por la Secretaría de Salud, la celebración del Miércoles de Ceniza de este año, será distinta.

Fuentes de la Parroquia Santiago Apóstol, dieron a conocer que este miércoles 17 “no habrá misa, tan sólo una celebración como protocolo, y se realizará a las 10 de la mañana”.

Este año, no habrá imposición de la cruz de ceniza en la frente de los feligreses católicos, ya que el párroco, mezclará agua vendida con la ceniza, tomará con su mano un poco de ceniza y a cada persona le colocará el polvo en forma de cruz sobre la coronilla, evitando el contacto.

Durante este acto, ni el sacerdote ni la persona dicen nada.

De acuerdo con el nuevo protocolo por la pandemia de Covid-19, los párrocos, después de bendecir la ceniza, se colocan el cubrebocas y hacen la mención; “Recuerda que eres polvo y al polvo volverás” o incluso, decir también; “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

Otra de las medidas es que solo habrá dos personas por cada banca y todos deben usar cubrebocas.

Esta es una forma de cuidarnos todos contra la Covid-19, evitar aglomeraciones y posibles contagios ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria.

Este procedimiento aplica en las otras dos parroquias de la cabecera que son, Nuestra Señora de Lourdes, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines y San Judas Tadeo, en Infonavit Camioneros.

Tampoco habrá Viacrucis este año en ninguna de las parroquias ni en las capillas del municipio.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!