Nueva cepa británica, presente en 50 países

¡Comparte esta nota!

Ginebra, Suiza.- Las nuevas cepas de COVID-19 detectadas en Reino Unido y Sudáfrica ya tienen presencia en 50 y 20 países, respectivamente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reconoció que las variantes seguirán surgiendo mientras el virus continúe dispersando.

“Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes”, señaló la organización y advirtió que la cepa encontrada en Japón puede impactar en la respuesta inmunitaria de la vacuna.

Sobre la variante de Reino Unido, revelada hace menos de un mes, la OMS descubrió que está presente en 50 naciones y las personas infectadas comparten características como la edad y el sexo si se comparan con los enfermos de otras variantes.

La cepa de Sudáfrica es más transmisible que las que circulaban anteriormente en ese mismo territorio, “aunque no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión”.

Ayer, en un comunicado de prensa, la OMS anunció que los científicos mundiales se encuentran intensificando la investigación sobre las variantes, para lo cual se convocó a más de 1 mil 750 expertos de 124 países que analizarán el impacto potencial de las variantes emergentes en los diagnósticos, tratamientos y vacunas.

“Nuestro objetivo colectivo es adelantarnos en el juego y tener un mecanismo global para identificar y estudiar rápidamente las variantes de interés y comprender sus implicaciones para los esfuerzos de control de enfermedades”, señaló Ana Maria Henao Restrepo, jefa del Plan de Investigación y Desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!