Nueva alerta contra extorsiones telefónicas en Álamo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Un intento de extorsión telefónica a conocido citricultor del municipio despertó un nuevo estado de alerta contra este tipo de fraudes y estafas, luego de que hace dos semanas trascendieran al menos dos casos en los que las víctimas fueron varias mujeres.

El enésimo suceso de este tipo se registró la tarde del viernes, cuando una llamada desde el número de teléfono celular 782 214 3762 le informó a la persona que contestó que tenían secuestrado a su hijo y que sólo lo entregarían si pagaban por su rescate.

Durante los doce minutos de conversación que sostuvo la potencial víctima con el delincuente, éste le comunicó que habían levantado a su hijo por medidas de seguridad ya que el muchacho había sido testigo casual de un intento de secuestro a un ganadero y que su presencia había frustrado el operativo delincuencial.

En el diálogo, el extorsionador pedía que además del dinero que el padre del joven pudiera entregar también debía comprometerse a que el “secuestrado” no diría absolutamente nada de lo que vio hacer a los delincuentes.

Mencionó que en caso de que el padre no pagara por su rescate podrían asesinar a su hijo o hacerle daño. En la conversación, después de que el papá aseguró que eran gente humilde y que no tenía dinero para pagar ningún rescate, el frustrado extorsionador le pidió que le entregara por lo menos mil pesos para liberar al “secuestrado”.

El citricultor contactado reveló su caso a los medios de comunicación para prevenir a la ciudadanía en general sobre cualquier intento de extorsión telefónica, pues en la mayoría de los casos los maleantes hablan al azar a cualquier número telefónico para atemorizar a sus víctimas y despojarlas de su dinero.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!