Noviembre y diciembre, meses en los que más se clonan tarjetas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a la comunidad en general a tener el mayor de los cuidados con los pagos que se hagan con tarjetas de crédito y debido en materia de servicios y artículos, durante el próximo Buen Fin y la temporada invernal.

La encargada de la oficina local de la CONDUSEF, Dulce María Rodríguez Villa, explicó que esta es una de las temporadas en las que aumentan las quejas por fraudes con tarjetas de débito y crédito, ya que es cuando las personas realizan compras más grandes.

Por ello, exhortó a la población a que cada una de las compras que lleguen a realizar con las tarjetas deben de guardar sus comprobantes de pago, a fin de que puedan reclamar alguna inconformidad generada por recargos no previstos.

Asimismo, insistió en la importancia de no perderla de vista a la hora de realizar los pagos, especialmente en comercios como restaurantes, en la que los meseros se llevan de la mesa la tarjeta.
Otra de las recomendaciones fue el no cargar tarjetas de más, ya que algunas personas tienen más de una tarjeta de crédito y en su vida diaria cargan todas, por lo que al momento de perder la cartera o sufrir un asalto son más vulnerables.

También mencionó que es prioritario vigilar al momento que las compras que se cobren sean las que diga el ticket, así como sus datos, es decir, que coincidan, para asegurarse de que no les realizan cargos adicionales.

Del mismo modo, se exhortó a los comerciantes a que a la hora de realizar cobros soliciten a los clientes sus identificaciones oficiales, ya que también ellos mismos pueden ser víctimas de fraudes durante esta temporada.

Comments

comments