Novedosos cursos para autoempleo

Para dar oportunidades de autoempleo a jóvenes egresados de universidades, así como a mujeres y hombres que necesiten más ingresos familiares, el gobierno municipal signará pronto un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver), que incluirán becas económicas.

El director de Desarrollo Social, Roberto Cortez Hernández informó que para ello el Ayuntamiento propuso diversos cursos y talleres que incluyen capacitaciones hasta en el aspecto tecnológico.
Se trata, dijo: “De rescatar el tejido social y fortalecer el tema del autoempleo de todas las clases sociales. Esto va más allá, se habla de la inclusión, no será solo para mujeres, sino para jóvenes y hombres.

“Talleres como dulces finos, pastelería y manualidades se van a retomar. Anteriormente el convenio beneficiaba a mujeres, ahora se tomará en cuenta a población que pide fuentes de trabajo, como jóvenes egresados de universidades, mujeres y hombres sin trabajo”, agregó.

Apuntó que se darán oportunidades de emprender autoempleo desde sus casas con cursos de capacitación de tres a seis meses, tales como cursos de mecánica básica para reparación de motocicletas, mecánica en motores diésel, marketing político, reparación de smart phones, inducción a las redes sociales e inglés para alumnos de bachilleratos, entre otros.

Destacó que lo importante también de esto es que el Icatver extenderá certificados de técnicos especializados a los participantes.

Comments

comments