Novak Djokovic abandona Australia

¡Comparte esta nota!

Melbourne, Australia.- Decepcionado por no poder jugar en el Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic abandonó el país este fin de semana luego de que el Tribunal Federal apoyara la cancelación de su visa por no vacunarse contra el COVID-19.

A las 22:30, hora local, el número uno del tenis mundial salió desde Melbourne a hacia Dubai en un vuelo de Emirates, poco después de conocer el fallo de tres jueces, quienes en unanimidad determinaron que su presencia representaba un riesgo.

“Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país”, señaló el tenista tras expresar que se sentía decepcionado por no poder participar en el Gran Slam y deseó que ahora el interés se centre en el deporte y en el torneo.

Por su parte, a través de un comunicado el ministro de Inmigración australiano Alex Hawke celebró la decisión del Pleno del Tribunal Federal de Australia, que respaldó su decisión de ejercer el poder en virtud de la Ley de Migración para cancelar la visa de Novak Djokovic en interés público.

“Puedo confirmar que el Sr. Djokovic ya se fue de Australia”, indicó en el tuit con el que difundió el comunicado, mismo en el que defendió las “sólidas políticas de protección fronteriza” que han mantenido a los habitantes a salvo durante la pandemia, cuyo resultado son una de las tasas de mortalidad más bajas.

“Los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto y el Gobierno de Morrison está firmemente comprometido a proteger esta posición, como espera el pueblo australiano”, añadió el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!