Nos endeudan por 20 años

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio de alta los tres créditos solicitados por el Gobierno de Veracruz al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito (BANOBRAS, S.N.C.) por concepto de reestructuración de la deuda.

De acuerdo con el registro único de obligaciones fiscales, el Gobierno de Veracruz solicitó un crédito de 1000 millones de pesos y otros dos por 500 millones de pesos, a un plazo de 7 mil 305 días con una tasa de interés a 28 días.

Para lo anterior, el Ejecutivo estatal ofreció garantía de pago el Fondo General de Participaciones Federales, como una fecha de financiamiento al 21 de octubre de 2041.

Es decir, durante los próximos 20 años el Estado de Veracruz recibirá sus participaciones federales “mochas” para concluir con dicha obligación financiera.

Con estos tres créditos, el Gobierno de Veracruz en funciones ha solicitado 13 préstamos:

Es el caso del “factoraje” con Banco Mercantil del Norte, S.A. o Grupo Financiero Banorte por un monto de 450 millones de pesos.

Con BBVA, el Gobierno contrató un crédito de 2 mil millones de pesos, mismo que se terminará de pagar hasta en 2040, a un plazo de 7 mil 305 días por concepto de “refinanciamiento”.

Con Santander, el Gobierno pidió dos préstamos de 2 mil millones de pesos cada uno.

Con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), solicitó cuatro préstamos: tres por 2 mil 500 millones de pesos y uno por 2 mil millones de pesos, lo cual da un total de 9.5 mil millones de pesos.

Además de un préstamo con Banco del Bajío, por mil millones de pesos, pagadero a 20 años.

La lista incluye otro crédito con Grupo Mercantil del Norte (Banorte), el crédito ascendió a mil 022 millones 800 mil 955 pesos.

Aparte de un préstamo con BBVA, por 1000 millones de pesos; otro con Banobras, por 7 mil 500 millones de pesos; otro con Bancomer por mil millones de pesos y uno más con Banobras por 10 mil millones de pesos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!