«Nos dejaron a Pemex en quiebra, con 14 años de pérdidas consecutivas»: AMLO

Compartir en:

Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Tabasco para poner en operación dos dragas marinas para el desazolve del Río Grijalva con lo que se mejora la navegación para atraer inversiones turísticas, comerciales, petroleras y navales al sur del país.

Ante el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, el presidente de México afirmó que, al brindar mayor profundidad al canal de navegación, podrán ingresar al muelle embarcaciones de mayor calado, dando como resultado la reactivación económica de esta zona, donde se asientan poblaciones mayas-chontales, ancestralmente olvidadas y marginadas.  

En el acto protocolario el mandatario federal reprochó a las administraciones pasadas de apostar en empequeñecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), pero dijo que su gobierno busca rescatarlas.

«Nos dejaron a Pemex en quiebra, 14 años de pérdidas consecutivas, engañaron con la reforma energética con que iban a llegar inversiones extranjeras a raudales y que iban a producir 3 millones de barriles diariamente, pero en cambio nos dejaron en un millón 600 mil barriles», dijo López Obrador.

«Había una política contraria a la que nosotros estamos llegando a cabo porque se apostó en empequeñecer a la CFE y Pemex», completó acompañado por Octavio Romero de Pemex y por Manuel Bartlett de CFE. «Se llegó a grado de que, desde la expropiación de Pemex, se importó petróleo crudo».

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!