Nortes pegan a la economía de pescadores

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Cooperativistas y pescadores libres de este municipio, enfrentan una situación crítica al no poder hacerse a la mar para capturar las especies tradicionales, debido a los eventos de norte.

Como medida de seguridad y prevención Capitanía de Puerto mantiene suspendidas las operaciones con embarcaciones, para evitar un accidente en altamar.

El presidente de la Sociedad Cooperativa La Aurora, Rafael Sánchez Hernández Indicó que en esta situación se encuentran los 44 socios, afectados porque al no poder salir al mar, no capturan especies y por lo tanto, no tienen ingresos y los pescadores libres también padecen.

La mayoría coinciden en que este año, los eventos de norte tienen un comportamiento más agresivo de lo que tradicionalmente registran, por lo que no dudan que esto tenga que ver con el cambio climático.

Cabe mencionar que otro problema que han detectado es la escasez de especies, ya que es más difícil capturar el cazón, robarlo y camarón que son las de mayor demanda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!