¡Norte explosivo! solo daños materiales en el puerto

Tuxpan, Ver.- Vientos con rachas de más de 100 kilómetros por hora castigaron la zona urbana de Tuxpan, provocando la caída de postes telefónicos, explosiones de transformadores eléctricos, derribo de espectaculares y árboles. Como resultado de los daños al equipamiento urbano, gran parte de la ciudad se quedó sin el suministro de energía eléctrica y otros servicios, como Internet.

El titular de la dirección de Protección Civil Municipal, Leonardo Salinas Salamanca, dijo que el personal a su cargo atendió los reportes de daños en varios puntos de la ciudad y se mantendrán en alerta este domingo, cuando se esperan algunos efectos secundarios del sistema frontal.

Señaló que debido a la caída de árboles y ramas hubo daños en cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que en algunos puntos de la ciudad hubo cortes de energía eléctrica, que fueron debidamente señalizados para hacer las reparaciones correspondientes.

El sector oriente de la ciudad fue el más afectado por la suspensión de electricidad e incluso algunas grandes tiendas comerciales tuvieron que cerrar sus puertas.

Pese a esos incidentes, aseguró que se consideró saldo blanco pues no hubo afectaciones mayores ni personas que sufrieran algún accidente.

Comentó que mantendrán la alerta por este frente frío 44, el cual se prevé genere posibilidad de lluvias y tormentas con viento del norte y ligero descenso de temperaturas durante este domingo.

En la calle Lerdo de Tejada esquina con General Mariano Escobedo el fuerte viento derribó un poste de Telmex y el cableado telefónico cayó sobre el arroyo de circulación, por lo que la vialidad fue cerrada.

En la carretera a la playa el norte desprendió decenas de lonas publicitarias, derribó anuncios e hizo pedazos una valla publicitaria. En la avenida Las Américas, la estructura de un anuncio espectacular se desplomó sobre el techo de una vivienda, pero no hubo pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas.

Durante un recorrido realizado ayer por la tarde por la zona costera, se pudo apreciar que la infraestructura turística permanecía intacta e incluso había turistas bañándose en la playa. El único problema era la gran cantidad de arena que arrastraban las fuertes rachas.

Comments

comments