Noroña se disculpa, con magistrados (Video)

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña ignoró la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de disculparse públicamente con la panista Adriana Dávila por violencia política de género y, en su lugar, se dirigió a los magistrados que llamó “mapaches”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario reconoció que había incurrido en una “injusticia grande” y se veía “obligado” a ofrecer una disculpa pública a los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Indalfer Infante González.

“Porque dije que habían sido parte de los mapaches electorales de cuello blanco que desde la burocracia del tribunal electoral, puestos por el PRI y el PAN, pretenden infamarme con la calificación de violento contra las mujeres, que es un eufemismo el de violencia política de género”, afirmó.

“Con toda seriedad les ofrezco mis más sinceras disculpas por haberlos incluido en la lista de los magistrados que votaron en favor de esta decisión difamante en mi contra”, abundó y se lanzó en contra de los magistrados José Luis Vargas, Janine Otálora, Juan Carlos Silva y Felipe de la Mata.

Los magistrados del TEPJF respaldaron al Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que Noroña había incurrido en violencia política de género y le advirtieron que, si no se disculpaba, su nombre podría quedar plasmado en el Registro Nacional para tal fin.

El también vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) insistió en que no cometió violencia política, se negó a disculparse con Adriana Dávila y sostuvo los señalamientos del 4 de octubre de 2019 desde el Congreso de Tlaxcala.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema (trata de personas) y que es más bocona que la chingada (…), pero pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, comentó esa ocasión.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!