Noroña se disculpa con diputada panista

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La resistencia del diputado federal Gerardo Fernández Noroña se quebró este martes, cuando tuvo que disculparse públicamente con la panista Adriana Dávila por referirse a ella como “más bocona que la chingada” y, además, se inscribió a cursos sobre violencia de género y nuevas masculinidades.

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara baja había mostrado renuencia a disculparse a pesar de que era una instrucción del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), respaldado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“En acatamiento a la sentencia de la máxima autoridad electoral y asumiendo la responsabilidad y el alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández, por las expresiones que usé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019”, señaló Noroña en una carta.

Reconoció en la misiva que había cometido un error político y justificó que usó lenguaje coloquial en un mitin en Tlaxcala. “Es más bocona que la chingada (…), pero pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, señaló en su momento, lo que fue tachado de violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107