Nora se convierte en huracán de categoría 1

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Este sábado 28 de agosto, el Huracán “Nora” bordeará lentamente las costas del Pacífico Central Mexicano, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar deslaves e inundaciones en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; asímismo, se prevén vientos intensos y oleaje elevado en las costas de dichas entidades.

Las extensas bandas nubosas de “Nora” aportarán abundante entrada de humedad hacia Baja California Sur, el noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes en esas regiones.

Mientras que, la nueva onda tropical Núm. 25, en interacción con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Campeche; chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana.

Finalmente el Huracán “Ida” continuará intensificándose y recorrerá el oriente del Golfo de México, dirigiéndose a la costa sur de Estados Unidos. Sus extensas bandas nubosas reforzarán la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Jalisco, Colima y Michoacán. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Guerrero. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Campeche y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Durango, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura: costas de Jalisco y Colima. Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Nayarit y Michoacán. Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Baja California Sur y Guerrero. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y el Golfo de California.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!