Nominan a Marcelo Ebrard como “persona del año”

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón fue nominado este miércoles como la “persona del año” por parte de la Asociación de Control de Armas, en Estados Unidos.

A partir de este 8 de diciembre y hasta el próximo 12 de enero de 2022 se llevará a cabo la votación, en la que destaca el canciller Ebrard por el trabajo en la demanda contra los fabricantes de armas.

A Marcelo Ebrard lo nominaron por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos en un tribunal de distrito federal de Massachusetts “que adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas”.

La demanda alega que varios fabricantes y mayoristas importantes de armas de fuego “diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de una manera que saben que habitualmente arman a los cárteles de la droga en México”, y eso contribuye a una disminución de la esperanza de vida en México.

Dijo que las empresas nombradas venden alrededor de 340.000 de un estimado de medio millón de armas que fluyen ilegalmente cada año desde “Massachusetts y otros estados de EE. UU. Hacia los delincuentes al sur de la frontera”.

Los nominados son personas e instituciones que en los últimos 12 meses dieron soluciones efectivas de control de armas, no proliferación y desarme, y crearon conciencia sobre las amenazas que representan las víctimas en masa.

El director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas, Daryl G. Kimball, señaló que el concurso tiene como objetivo “destacar varias iniciativas positivas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales”.

“Todos los nominados, a su manera, han brindado un liderazgo importante que ayudó a reducir los peligros de seguridad relacionados con las armas durante el año pasado”, indicó.

Otros nominados aparte de Marcelo Ebrard son James Cleverly, ministro para Medio Oriente y África del Norte de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido; y los senadores Jeff Merkley y Ed Markey, y los representantes Don Beyer y John Garamendi.

Además de Decker Eveleth, del Centro de Estudios de No Proliferación del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury y Matt Korda y Hans Kristensen de la Federación de Científicos Estadounidenses.

Así como Avinashpall Singh y Rooj Ali, dos estudiantes de secundaria de Winnipeg, Canadá; Rafael Mariano Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA); Sébastien Philippe, investigador asociado del Programa de Ciencia y Seguridad Global de Princeton, y al periodista francés Tomas Statius.

Finalmente, Steve Kostas, abogado senior de Open Society Justice Initiative; Hadi al Khatib, fundador del Archivo Sirio; y Mazen Darwish, fundador del Centro Sirio para los Medios de Comunicación y la Libertad de Expresión.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!