Nombran directora de Ecología y Medio Ambiente, en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – María del Rosario Amador Cisneros, fue nombrada directora de Ecología y Medio Ambiente y desde esta semana comenzó a visualizar las necesidades del municipio, en lo que consideró la urgencia de políticas ambientalistas para proteger especies como el mangle, esteros, playas y el río, con acciones en las que se deba involucrar a la comunidad, así como a instituciones como la SEMARNAT y PROFEPA entre otras.

Destacó que la tala de árboles es una situación muy complicada pues por un lado persiste la presencia de especies que resultaron fracturadas por el paso del huracán Grace, y son un riesgo para las familias, “pero esa situación la debe definir Protección Civil con base en un dictamen de riesgo y en consecuencia, Ecología y otras áreas, determinan si se autoriza un permiso para derribo de un árbol maderable o tropical”.

Lo anterior, lo resaltó luego de que, en días pasados, la Policía Estatal arrestó a un hombre que había cortado el tronco de un árbol de cedro, del que dicha persona refería que era un peligro porque estaba partido del tronco y en cualquier momento se iba a caer.

También habló de la necesidad de reforestar con mangle, la ribera del río Cazones, esteros y cercanía de las zonas de playa, esto para dar protección a las futuras generaciones ante la presencia de huracanes o ciclones y al mismo tiempo, que estos plantíos sirvan para el ciclo reproductivo de múltiples especies marinas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!