Nombran a Gabriel Yorio González como Subsecretario de Hacienda

Compartir en:

La tarde de este lunes fue nombrado el economista Gabriel Yorio González como el Subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue el secretario de la dependencia, Arturo Herrera, quien le otorgó este nombramiento.

Gabriel Yorio González es oriundo de Papantla, Veracruz y realizó sus estudios básicos en el Colegio Guadalupe Victoria y la Secundaria General Número 1, mientras que su educación media superior, la llevó a cabo en el Colegio Tepeyac de la ciudad de Poza Rica.

Posteriormente realizó sus estudios superiores en el Tecnológico de Monterrey y cuenta con Maestría en Economía por El Colegio de México y con Maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown McCourt School of Public Policy de Estados Unidos.

En el ámbito profesional, Yorio es especialista en sector público desde 2016, y fue Consultor Internacional en Gestión Financiera (2013-2016) en The World Bank – Governance Global Practice – Washington, D.C.

El ahora Subsecretario de Hacienda, se ha desempeñado como Subdirector de Asistencia Técnica y Financiera (2011-2013) y Gerente de Asesoría Crediticia y Financiera (2007-2011), ambos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

error: Content is protected !!