No voy a caer en chantaje: AMLO a la CNTE

¡Comparte esta nota!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tachó de chantaje el movimiento de protesta que hicieron los maestros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), quienes obstruyeron el paso y le impidieron encabezar su conferencia matutina.

“No voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría entrar a llevar a cabo la conferencia pero decidí no hacerlo porque es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen”, afirmó en un video que fue transmitido en la mañanera.

“Esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido, el pueblo tiene derecho a manifestarse, pero nosotros no somos iguales no tengo nada de nada de qué avergonzarme al contrario ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa”, afirmó en el clip transmitido poco antes de las 08:00 horas.

López Obrador insistió en que todos los que fueron despedidos con la reforma educativa han sido reinstalados y se ha avanzado en la basificación de maestros, además de que se están dando becas a estudiantes y se da presupuesto directo a las escuelas.

“No tenemos pendientes con los maestros, esto es más de intereses políticos, a mí me gustaría que las bases analicen si está bien lo que están haciendo y si yo merezco este trato (…) Ya estoy acostumbrando a enfrentar este tipo de asuntos”, recalcó.

Antes, dentro, el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón encabezó la conferencia de prensa presidencial e informó sobre el bloqueo a la entrada principal por parte de integrantes de la sección 7 de la CNTE.

“El presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio, por eso no está aquí con nosotros, esa es la característica del presidente Andrés Manuel López Obrador: es un demócrata, un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México”, afirmó.

“Aquí me quedo, yo no acepto chantaje”, aseguró López Obrador en un video anterior dentro de una camioneta negra, a lo que los manifestantes le reclamaron que cerrara el vidrio demostrando nula disposición para el diálogo pues él “puede decir lo que quiera pero nadie le pueda decir lo que se necesita”.

En ese momento, a las afueras de las instalaciones de la 7 Zona Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el jefe del Ejecutivo federal bajó el vidrio y exigió primero respeto y luego la apertura al diálogo, tras lo cual los maestros le respondieron que tenía todo su respeto.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107