“No tienes útero, cállate»: Critican a Alexander Acha por hablar en contra del aborto

¡Comparte esta nota!

Alexander Acha, famoso cantante de pop, se unió a las protestas contra de la despenalización del aborto, pues según él, si una mujer no quiere tener al “bebé”, puede darlo a otra familia. Como era de esperarse, el hijo de Emmanuel, fue fuertemente criticado por sus declaraciones en las redes sociales. Pidieron que no se meta en los temas que no le corresponden y arremetieron fuerte en su contra: «No tienes útero, cállate».

Fue a través de sus redes sociales en donde Alexander Acha volvió a jalar foco público y no precisamente por su música. Esta vez el cantante llamó la atención por su postura en contra del aborto. Se unió a la manifestación que se realizó el pasado 13 de septiembre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), supuestamente a favor de la vida.

Con varias fotos y videos, Alexander Acha mostró su postura sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Desde su perspectiva –antiderechos de las mujeres– las mujeres que abortan no merecen ir a la cárcel, pero tampoco los “hijos” merecen “la pena de muerte”.

    “No puede caer sobre la mujer todo el peso de la justicia cuando se comete un aborto pero mucho menos sobre el bebé, yo creo que somos seres humanos desde que nos conciben, desde la concepción y por eso estamos aquí afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El aborto es la salida fácil, pero no es una solución”, expresó Alexander Acha.

Asimismo, desde su perspectiva, se necesita un diálogo que vele por ambas partes y que de no esté lleno de “odio ni intereses egoístas”.

    “Hace falta un diálogo con respeto y apertura que proteja a ambas partes. Sin religión, sin odio, sin intereses egoístas, con ciencia y conciencia”, comunicó.

Sin embargo, reiteró que cuando una mujer está embarazada “carga con una vida humana”. Por ello, aseguró que si la maternidad no es deseada se le entregue el bebé a otra familia.

    “La mujer tiene derechos, sí, pero también lo tiene el otro ser humano dentro de ella. La mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de alguien más. La vida dentro de ella es una vida humana. Es ciencia. No es un tejido, ni otro órgano, es un ADN distinto a ella. La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia”, aseguró Alexander Acha.

​Como era de esperarse, en redes sociales su postura fue fuertemente criticada. Pidieron que no opine, pues no tiene útero.

    “No tienes útero, cállate»; «La maternidad será deseada o no será”; “Hombre blanco privilegiado hablando sobre aborto?”; “Cállate hombre blanco”; “Atentamente una persona que toda la vida ha vivido en cuna de oro, prefieren ver a los niños «viviendo» en la miseria y sufriendo 24/7. Unfollow”; “¿Y porque no dejas que decidan las personas con útero?”; “No es nuestra decisión ni mucho menos tenemos por qué opinar de algo que nosotros como hombres no practicamos. Mientras no sea tu vida no tienes por qué decidir por los demás”, se lee entre las reacciones.

Con información de: Milenio

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!