No tiene agua en cuatro colonias

Compartir en:

Por Andrés Mendiola
Fotografía: Kattia Vera

Ante la necesidad del agua potable, vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista, La Joya, Lealtad Institucional y 25 de Enero utilizan el agua de lluvia para sus actividades de higiene, a pesar del riesgo que puede ocasionar a su salud.


Ante esta situación solicitan a las autoridades municipales el abasto de agua potable a través del servicio de pipas, ya que la red de distribución de la Comisión de Agua del Estado (CAEV) no opera en dicha zona.


Destacaron que es a través de la compra de agua por pipa como adquieren el servicio, generando un costo de 100 pesos por tinaco, pero durante esta temporada de lluvia no pueden adquirir el agua ya que los vehículos no logran acceder a la colonia debido a la mala condición en la que se encuentran sus calles.


Esta problemática también afecta a un jardín de niños y a la primaria Adolfo López Mateos, ya que cuentan con una cisterna para abastecer a más de 100 niños, sin embargo no se da abasto ante la ocupación constante del servicio, así lo dio a conocer al respecto Damaris Olmedo Rosales, docente del preescolar Francisco González Bocanegra.


Comentó que esta problemática la viven todo el año, ya que durante la temporada de calor debido a la sequía no existe el agua para abastecer a dichos sectores que se encuentran apartados del centro de la ciudad, por lo que exhortaron a las autoridades a atender esta necesidad que afecta a más de 250 familias.

error: Content is protected !!