No terminan carencias en el Centro de Atención Múltiple 33

Compartir en:

Álamo, Ver. – A pesar de los diversos apoyos recibidos de parte de las autoridades municipales, las carencias del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 33, de esta ciudad, no terminan, reconoció la Supervisión de la Zona Escolar 01 de Educación Especial.

En este contexto, el titular de dicha oficina con sede en la vecina ciudad de Cerro Azul, Rafael Vargas Marín, puntualizó que de acuerdo a los propios padres de familia del plantel ubicado en la conurbada localidad Estero del Ídolo, una de las principales necesidades de la institución es la impermeabilización del edificio.

Según ellos, sostuvo, la escuela tiene por lo menos quince años sin recibir trabajo de impermeabilización a pesar de que sí se ha recibido apoyo, como el un domo construido de parte del Municipio, gracias a gestión de padres y maestros. “Pero tenemos carencias que se van solventando tocando puertas…”, agregó.

En otro orden, Vargas Marín encabezó aquí el viernes por la mañana un evento de elaboración y vuelo de papalotes denominado “Papalotes que vuelan por la paz”, el cual se realizó en las instalaciones del campo deportivo “José Chao”, precisamente con alumnos del CAM 33.

Destacó que esta actividad se realiza en todos los planteles de su jurisdicción, en la cual los niños con discapacidad y con actitudes sobresalientes trabajan los valores, ya que después de volar los papalotes a cada uno se le da un valor que previamente, en la semana, los maestros han ido trabajando con ellos.

El propósito, sostuvo, es para que la educación que se les dé no sólo sea de contenidos: español, matemáticas, ciencia, sino también de valores como la amistad, la solidaridad y la confianza, que los ayuden a desempeñarse en su vida diaria.

error: Content is protected !!