No solo de pan vive el hombre

Compartir en:

ME CANSO GANSO

POR REPORTERO FIFÍ

ME CANSO GANSO que por más circo, maroma y teatro que hagan los funcionarios de la cuarta transformación, ya no pueden tapar el solo con un dedo. Y los jubilados petroleros ayer levantaron la voz y señalaron que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, -quien por cierto es agrónomo, no petrolero-, mandó a su representante Orlando Camarillo Ruiz, gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, para tratar de calmar los ánimos entre los cerca de 80 mil trabajadores en el país que dieron su vida a Pemex y que hoy dijeron, son tratados peor que “perros” en los hospitales de la empresa.

Manifestaron que no hay medicamentos, los especialistas han renunciado a su centro laboral, y actualmente el Hospital de Pemex en Poza Rica, como en otros lugares, padecen su peor crisis desde que inicio la administración del actual gobierno.

Manifestaron que Romero Oropeza, es candil de la calle y oscuridad de su casa, porque no es posible que venga a entregar equipo, cuando no hay medicinas, ni tampoco especialistas, y sin ellos, los equipos no sirven de nada.

El alto funcionario de Pemex vino a tratar de calmar las aguas; lo que desconoce es que de todos los gobiernos que encabeza Morena, el de Cuitláhuac García Jiménez, resulta ser el peor, y el gobernador que más dolores de cabeza está provocando al líder nacional y moral, Andrés Manuel López Obrador.

Así que el evento de ayer, solo vino a levantar mayor inconformidad entre la clase petrolera, sobre todo entre los jubilados, y ya nadie creo el viejo cuento de las inversiones, porque todos saben que en la repartición de los recursos, la zona de Poza Rica, no fue tomada en cuenta para reactivar la industria.

Actualmente las instalaciones de Pemex en la zona se encuentran abandonadas, en malas condiciones, y sin recibir ningún tipo de mantenimiento, y solo quedan viejas y oxidadas instalaciones, que un día fueron las más productivas del país, como baterías, refinerías, campos, entre otras.

En realidad nadie vio con beneplácito la visita del director de Pemex, cuando Poza Rica, agoniza por la falta de empleos y circulante, desde que la citada empresa dejó de invertir en la industria petrolera, que era el principal motor de la economía local y de pilón, se llevaron la sede de la región norte de Pemex, Exploración y Producción.

JOSE MANUEL POZOS CASTRO, el ex priista con un pasado turbio en el tricolor, resulta que ahora utiliza el Congreso del Estado, como trampolín político. Desde luego rodeado de puros priistas que ahora, están disfrazados al interior de Morena.

El legislador es un viejo lobo de mar, tan es así que acomodó a su hijo, como Sub secretario de Finanzas en el Estado. Por cierto que en esta región hay priistas muy quemadas, que no se le despegan y andan como Sanguijuelas, pues piensan que Pozos Castro, es la llave para que puedan mamar de la ubre presupuestal, tal es el caso de Norma Anaya Orta, quien parece ser la vocera del diputado.

ASOMAN LA CABEZA LOS PANUCHOS que ya andan en busca de las próximas regidurías. Tal es el caso del dirigente del Comité Municipal, Omar Rivera, la ex delegada de la SEV y esposa del regidor Aldo Maldonado, Romina Amezcua, y hasta la ahijada de Pepe Mancha, Lizeth García Macías, quien no logra quitarse de encima el vender la candidatura cuando buscaba llegar a la presidencia municipal.

El asunto es que ya se vio que la minúscula militancia del PAN en la zona, simplemente es para aspirar a ocupar regidurías en las administraciones municipales, y a como están las cosas tendrán que hacer una buena elección, pues en realidad quienes actualmente representan al PAN en la actual administración municipal de Poza Rica, lucen opacos y sin definirse como una verdadera oposición, en casos como el de Aldo Maldonado y Yhereri Carranza López, la que le pone mucha crema a sus tacos, pero solo para comer y hasta resulta ser una funcionaria fifí…

CUIDADO CON PATROCINIO el Secretario de Gobierno, el “negrote” del Cui, que según las declaraciones de la esposa del periodista Marcos Miranda, antes de ser levantado, recibió amenazas del citado funcionario.
Seguramente que se tendrá que abrir una investigación al respecto, ya que el “negrote” es el encargado de la seguridad interna del estado. Siendo así, no puede andar amenazando a periodistas, solo porque no comulgan con sus ideales.

Dicen que Patrocinio, tiene el mismo porte que en su momento Reynaldo Escobar, en el gobierno del Tío Fide, aunque el tal Patrocinio, solo tiene el porte, porque en realidad, en su trato dicen que es como una dama.

Por eso el Fiscal General, deberá ordenar una investigación a fondo, para conocer si realmente Patrocinio, amenazó en su momento al periodista, que fue rescatado, antes de que le dieran piso, como lo declaro con sus propias palabras.

QUIENES NO DEJABAN DE LLORAR ayer luego del evento que encabezó el director de Pemex y el gobernador Cui, fueron los regidores Víctor Cantú y Fausto Cabrera, a los cuales les hicieron “fuchi” y no los tomaron en cuenta.

Pero eso ya no es novedad, cada que hay un evento público masivo, los ediles no cuentan para el gobierno estatal y en ocasiones ni siquiera los dejan pasar. Lo extraño es que todavía no entiendan, que el único personaje de la película en estos casos, son aquellos personajes que determina el mandatario estatal.

Así que por más que lloren deben entender que si quieren aparecer en la foto, ellos tienen que organizar sus propios eventos.

error: Content is protected !!