No seden las extorsiones telefónicas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – A pesar de las diversas campañas de concientización que las autoridades comisionadas en seguridad pública han implementado en todo el estado para evitar que las personas sean víctima de extorciones telefónicas, los habitantes, sobre todo de las comunidades siguen siendo víctima de esta clase de situaciones.

Muchas de las estafas y secuestros virtuales se presentan mediante llamadas telefónicas de números procedentes de otras ciudades e incluso de la misma ciudad, en donde los ladrones se hacen pasar desde familiares hasta funcionaron de la fiscalía e incluso como autoridades locales, quienes requieren de supuestos pagos.

Otra de las situaciones de riesgo que se han presentado, sobre todo en el robo de identidad, es mediante mensajes de texto y correos electrónicas, en donde se indican que han salido beneficiados en algún programa social y presentan un adeudo, el cual deben de liquidar incluso se envía un archivo, el cual no debe ser abierto.

Tan solo durante la presente semana se presentó una situación similar en la localidad de Tepetzintlilla, cuando una ama de casa fue víctima de un intento de extorción, quien de manera inmediata solicito el apoyo de los elementos de la policía municipal para que pudieran auxiliarla. 

De acuerdo con el testimonio de la señora María del Carmen N. de 47 años de edad manifestó que el día domingo, recibió un mensaje vía WhatsApp tratando de extorsionarla pidiendo la cantidad de cinco mil pesos para no hacerle daño a su familia, por lo que los elementos le brindaron las recomendaciones pertinentes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!