No sede conflicto en la colonia Educación

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Vecinos de la colonia Educación señalaron que aun mes de haberse iniciado la disputa por un terreno que sería utilizado como áreas verdes, no se ha tenido avance en el caso, por lo que piden ayuda de autoridades locales, estatales y federales para que se destrabe esta situación y se respeten los acuerdos previamente establecidos.

Los afectados explicaron que el terreno se encuentra localizado entre las calles Manuel Gutiérrez con esquina Leopoldo Quiel, mismo que desde el pasado mes de enero ya cuenta con dueño, acción que se llevó a cabo sin el conocimiento de los habitantes del lugar, pues fueron los mismos familiares de la persona que llevo a cabo la lotificación.

De acuerdo con el señor Juan Carlos García de la Cruz presidente de comité de vecinos vigilantes, explicó que esta zona vive alrededor de sesenta familias, quienes se oponen a que el supuesto propietario tome posesión del lugar, el cual por años ha permanecido en estas condiciones, además de que en la zona se carece de áreas verdes.

Explicaron que el señor Clemente Campos fundador de la colonia, fue quien hizo la venta de varios lotes en los años 70 y quien de común acuerdo estableció que este lugar sería destinado como un área verde, el cual por años ha permanecido de esta manera, pero hace un mes se supo que su hijo fue quien vendió estos lotes con otra prescripción.

“Es injusto que haya gente que por la ambición de hacer negocios con terrenos perjudiquen a las familias de la colonia Educación y es injusto también que las autoridades encargadas de mediar en este conflicto no apoyen al reclamo popular” externaron los vecinos de esta zona, quienes se han mantenido dentro del terreno

finalmente se indicó que también se ha acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para solicitar su apoyo en este caso

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!