No se ve la inversión

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, junto al director general de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara, entre otras autoridades, dieron el banderazo de inicio de la obra.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al brindar su ayuda al municipio para mejorar las condiciones de distribución de agua para la ciudad, lo anterior durante el acto de inicio de obra de la Primera Etapa de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), donde se invertirán 178 millones de pesos.

“Hoy es un día en el que definitivamente el Gobierno del Estado impacta de una manera muy importante a Poza Rica, que hoy se ve beneficiada con el arranque de esta obra magna, una obra que hemos estado solicitando y que afortunadamente hemos contado con el apoyo y la voluntad del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez”, y del respaldo irrestricto del arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara Jiménez, director de la CAEV en el estado de Veracruz.

Félix Jorge Ladrón de Guevara manifestó por su parte que Poza Rica cuenta con un alcalde que ha estado preocupado y sobre todo en comunicación constante con la oficina de la CAEV para ir resolviendo la problemática de su municipio, dado que es un tema que se ha venido presentando durante décadas.

Asimismo, reconoció el trabajo de Guillermo Alamillo González, de quien aseguró ha hecho un buen trabajo a pesar de trabajar con recursos limitados, y siendo Poza Rica una de las oficinas operadoras que menos recursos ingresa.

Luis Enrique Hernández, vecino pozarricense, agradeció al alcalde Javier Velázquez y a la administración veracruzana a cargo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por el apoyo brindado para buscar resolver uno de los principales problemas que enfrenta el municipio y en donde se invertirán “varios millones de pesos en la ciudad, para beneficio para todos los habitantes, la gran ayuda es que va a haber agua en Poza Rica”, expresó.

A su vez el subdirector de infraestructura de la CAEV, Andrés Lucido Mora, precisó que la planta potabilizadora desde su creación en los años 70, en donde se inició con una capacidad de potabilización de 500 litros por segundo, ya no se cuenta con ella para tratar la turbiedad del vital líquido que se distribuye entre los pozarricenses, a fin de remediar esta condición.

El sistema de desinfección se cambiará totalmente para mandar agua que cumpla con las normas vigentes mexicanas de calidad; la planta funcionará a mil litros por segundo, permitiendo una capacidad de tratamiento de 86 mil 400 millones de litros de agua por día.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!