No se suspenderá el tianguis de la villa

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Pese a la advertencia de una tercera alerta preventiva, el tianguis de los lunes no será suspendido en la cabecera municipal, reveló la oficina de Comercio, aunque la instalación de sólo algunos vendedores ya despertó inconformidades en el gremio.

Ante esta situación, la directora del ramo, Lilian García Barandica, comentó que el acuerdo con los dirigentes de los comerciantes es que se les daría prioridad a quienes venden productos básicos o de primera necesidad, y que ellos tendrán que ir turnando a su gente, de manera que todos puedan realizar sus actividades.

Sin embargo, tal parece que los líderes (José Arcos Juárez, Jorge Pascual Hernández y Acela Sosa Montero) no han sabido organizarse o informar a sus agremiados sobre dichos acuerdos, pues la instalación del tianguis el lunes pasado a una capacidad del 30 por ciento molestó a aquellos a los que se les exigió no vender ese día.

Así, por ejemplo, la vendedora Clary Méndez, reprochó: “Quería comentar que habían dicho que no iba a ver plaza. Yo soy comerciante y mi líder me dijo que no querían nada de ropa y pues yo hice caso; no fui porque vendo ropa y ahorita que fui a comprar, todo está lleno de donde habían cerrado y creo que no es justo que vengan de otros lugares a vender y uno que es de aquí, de cabecera, no vaya a trabajar. Yo sé que todos tenemos necesidades, tenemos que mantener a una familia, pero yo siento que hubieran dando prioridad a quienes somos de aquí realmente.”

Por su lado, la tianguista Martha Rosas, lamentó: “Yo soy comerciante, y nuestra líder me dijo que no habría tianguis y veo con tristeza que solo acomoda gente que ella quiere ya que yo estuve marcando ayer y no me contestó; tengo más de nueve años vendiendo en ese tianguis no se me hace justo que no nos tome en cuenta ni siquiera para los avisos.”


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!