No se le ha realizado desde el año pasado

¡Comparte esta nota!

ÁLAMO, VER.- Sin fecha definida por las autoridades municipales y sanitarias, la primera jornada de limpieza integral del año de las instalaciones del mercado “Miguel Hidalgo” tendrá que esperar hasta el próximo mes de julio, aun cuando esa actividad debió ejercerse desde el mes de abril o mayo.

La Unión de Locatarios del centro de abastos admitió que el aseo general de sus espacios es de sumo interés de los comerciantes, pero reconoció que sin la autorización y el apoyo de las autoridades no es posible realizarla, por lo que sólo se espera luz verde oficial para ejecutarlo.

Recordó que la limpieza integral de la estancia comercial se realiza dos veces por año: la primera, previo o después de la semana santa, y la segunda durante el mes de noviembre, ello con el propósito de brindar unas instalaciones dignas para los compradores que cada día acuden al zoco.

Dicha limpieza consiste en el desazolve del sistema de alcantarillado, aseo general de cada uno de los locales y bodegas y la debida fumigación para eliminar la fauna nociva como cucarachas y ratas, entre otros animales.

Sobre el tema, la Dirección Municipal de Comercio reconoció la necesidad de realizar ya la primera jornada de limpieza integral del año al mercado, pero indicó que por diversas circunstancias no ha habido coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, cuyo personal es el que se encarga de desinfectar las instalaciones comerciales.

Dijo que ante la recta final del mes de junio lo más probable es que dicha actividad se realice durante el próximo mes de julio, cuando se aprovecharía para programar de una vez la segunda jornada en el mes de noviembre.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!