No se investiga al juez que frenó reforma eléctrica: Arturo Zaldívar

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea rechazó que exista una investigación en contra del juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica que suspendió las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el ministro dejó claro que “hasta el momento no se ha abierto” una pesquisa en contra de dicho juez, pero confirmó que la queja del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su actuar “está en análisis en el área respectiva del Consejo de la Judicatura Federal”.

Sobre los reproches que señalan un posible sometimiento del Poder Judicial al Ejecutivo, Arturo Zaldívar explicó que si fuera así el presidente no tendría que haber manifestado su desacuerdo de manera pública, como lo hizo hace unos días a través de una misiva.

“Es claro que estamos viviendo un momento de división de poderes. Si el Poder Judicial estuviera sometido al Ejecutivo sería absurdo que el presidente tuviera que salir públicamente a expresar su desacuerdo. No es nada peculiar y diferente en el actuar con esta carta”, recalcó.

Finalmente, el ministro auguró que la constitucionalidad de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es muy probable que termine en la Suprema Corte y concedió que hay casos de corrupción dentro del Poder Judicial, pero afirmó que se están combatiendo “con energía”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!