No salen de COVID 19 y el dengue ya los ataca

Compartir en:

Jalpan, Pue. – Cuatro de las 6 personas confirmadas de Covid-19 en el municipio de Jalpan lamentablemente perdieron  la vida, afirmó el alcalde, Nicolás Galindo Márquez, tras anunciar acciones más estrictas y redoblar esfuerzos de fumigación, esto porque también se han presentado casos de dengue durante los últimos días.

Dijo que los ciudadanos están expuestos a contagios debido a ser un punto intermedio entre Huauchinango y Poza Rica, municipios de Puebla y Veracruz, respectivamente, con alta incidencia de casos.

Tan solo en el Pueblo Mágico de Huauchinango hay un total de 229 casos, mientras que Poza Rica son 1091 contagios que se  atienden en el hospital del IMSS y  Regional.

“Nuestros ciudadanos tienen que salir por cuestiones laborales a estos municipios, allá tienen más posibilidades de contagio, nosotros hemos estado santizando y apoyando en la medida de lo posible, pero también necesitamos que la ciudadanía nos ayude” explicó-

Abundó en que durante los últimos días se han estado presentando cuadros de dengue, lo que también representa un riesgo para habitantes de las comunidades.

Recordó que existe buena coordinación con personal de la jurisdicción, quienes incluso realizaron pláticas durante los meses de inicio de la pandemia. Admitió que en su municipio existen carencias en materia de salud, pues “todos los enfermos son canalizados al hospital de La Ceiba o a La Uno”.

De momento, abundó en que se mejorarán las instalaciones de las clínicas de su municipio y se gestionarán insumos para apoyar a los ciudadanos que lo requieran.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!