¿No sabes qué comer y qué hacer en Poza Rica en vacaciones?, aquí te damos varios tips

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Ya estas de vacaciones, rumbo a Poza Rica desde este fin de semana. Tomas la carretera y sales disparado a esta ciudad para disfrutar de las festividades de Navidad y Año Nuevo, ¿pero… ya sabes qué vas a comer y qué hacer en nuestra ciudad?

Para empezar, una vez instalado, ya con tu familia, te podemos sugerir que a temprana hora vayas al mercado Poza Rica y en el área de fondas encontrarás el ya tradicional zacahuil con “gordito”, agua de horchata o jamaica; pero con este frío, mejor un atole o un café con bisquetes y una torta de pierna para degustar.

También puedes encontrar sopes, quesadillas gigantes y si te metes a los mercados de La Burrita y Santa Fe, encontrarás toda una variedad de platillos ricos que van desde el mole de pollo, pozole, mondongo, tacos de carnitas, de res y puerco, caldos y si de bebidas se trata, este fin de semana puedes disfrutar de infinidad de antros a todo lo largo y ancho de la avenida 20 de noviembre, donde parece que nadie duerme.

Igual, en las tardes o en las noches la diversión no termina en Poza Rica. Apenas oscurece y te puedes dar una vuelta por el Parque de las Américas o Cerro del Abuelo, con su tradicional Pino Navideño, coronado de una impresionante vista de la ciudad. ¿Qué recuerdos te trae este magnifico lugar?, seguramente muchos.

También puedes visitar y admirar la iluminación que dispuso el Ayuntamiento de nuestra ciudad en el Parque Juárez y podrás tomarte fotos para presumirlas en tus redes sociales. En la Plaza Cívica 18 de marzo está la Villa Navideña con un enorme oso y gran cantidad de juegos, y si no has comprado aún tu pino, serie de luces y el Nacimiento, ahí está el Tianguis Navideño para que adquieras todo lo necesario a módicos precios.

Ya encarrerado, tienes a tu disposición plazas comerciales, cines, restaurantes con comida regional, nacional e internacional, vida nocturna en antros y bares y muchas cosas más, pero sobre todo, la calidez de los pozarricenses que te esperan con los brazos abiertos. ¡Que tengan una feliz estancia en nuestra gran ciudad de Poza Rica!

Fotos: Rafael Rodríguez Ávila y Caro Segura

Compartir en:
error: Content is protected !!