No es Rusia… sino Tlaxcala cubierta de hielo por masa de aire polar

Tlaxcala.- Una temperatura de menos 2 grados centígrados y sensación térmica de hasta menos 5 grados resintió este día el estado de Tlaxcala, lo que provocó que depósitos y tuberías de agua quedaran congelados, así como árboles totalmente blanqueados por aguanieve.

El fenómeno natural es provocado por la masa de aire polar que dejó el frente frío número 22, lo que conservará el ambiente de frío a gélido y con algunas heladas.

Pese a ello, la helada generó un verdadero espectáculo al quedar totalmente blanqueadas varias zonas en distintos municipios del oriente, como Tlaxco, Teacalco, Huamantla y en la región poniente y centro, lo que ha sido aprovechado para difundir imágenes en redes sociales por decenas de cibernautas. Pequeños cuerpos de agua y depósitos caseros también quedaron congelados.

La capital amaneció con una temperatura de 2 grados y sensación de -1; pero en Tlaxco a 0 con sensación de -3.

En la región de Huamantla a -1 con sensación de -5 y en Calpulalpan a -4 con sensación de -6.

Además, se esperan temperaturas de -5 en zonas montañosas, así como bancos de niebla matutinos y nocturnos con probabilidad de lloviznas con caída de agua nieve.

Se prevé que por la tarde la masa de aire comience a modificar sus características favoreciendo un gradual incremento de la temperatura, sin embargo, este lunes un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, manteniendo heladas en gran parte del territorio, principalmente en zonas montañosas.

ELSOLDEMEXICO

Comments

comments