No respetan las rampas de discapacitados

Compartir en:

Naranjos, Ver. – Aunque existen rampas de acceso a sitios públicos como lo es el parque municipal “Constitución”, algunos conductores no las respetan y las bloquean al estacionar ahí sus vehículos, señalaron personas con discapacidad.

El señor Francisco Alejandre, vecino de la comunidad Los Potreros, del vecino municipio de Tamalín, indicó que, si bien la mayoría de los conductores les ceden el paso a los minusválidos al cruzar las calles, en otros casos les falta cultura vial.

“Al pasar la calle en lo personal me dan el paso, porque ven que ando en muletas y no hay ninguna queja, pero les falta conciencia a los (conductores) que obstruyen las rampas, ahí es donde falta la cultura de vialidad para respetar los señalamientos”, mencionó en entrevista.

Afectado desde nacimiento por la poliomielitis, Francisco Alejandre reconoció que en la mayoría de edificios públicos y calles principales existen rampas para facilitar el tránsito de personas con muletas o sillas de ruedas, pero reiteró que “es importante también que la gente deje libres las rampas” y, en su caso, que las autoridades de tránsito y vialidad a través de la oficina de este municipio a cargo de Manuel Martínez Ovando apliquen las multas correspondientes, para ver si así los conductores entienden y las respetan.

error: Content is protected !!