¡No respetan a la autoridad!

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Aunque existe cobertura para la recolección de basura en distintas rutas, incluso hacia las comunidades, la formación de basureros irregulares es un problema que no se ha logrado resolver, admitió Rodrigo Chávez, comisionado en Limpia Pública.

Refirió que, pese a que se han instalado avisos de advertencia de sanciones a quien arroje basura en espacios abiertos, se trata de un problema muy arraigado, por lo que se han detectado tiraderos en distintos puntos, principalmente a la orilla de carreteras y caminos vecinales.

Ante ello, dijo, se coordinan con agentes y subagentes municipales, para eliminar dichos tiraderos y enseguida colocar más letreros, con los cuales se haga la advertencia de que se aplicarán sanciones a quienes se sorprenda arrojando basura.

Anotó que algunos de los basureros formados irregularmente se localizan en el Sector Ceibita, de Totolapa, en la carretera hacia la termoeléctrica en la localidad Manantial, en la salida hacia Álamo y uno más hacia Castillo de Teayo, entre otros.

Lo más grave, dijo, es que se acumulan llantas, mismas que han sido incendiadas y generan mayor contaminación, por lo que insistió em que se aplicarán sanciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!