No quieren competencia ilegal

Tuxpan, Ver.- Locatarios del Mercado Héroes del 47 se pronunciaron por el retiro definitivo de los comerciantes informales que se instalan en la periferia de ese centro de abasto, pues consideran que son una competencia injusta e ilegal, que los afecta al cien por ciento.

“Ya no queremos gente alrededor porque no hay ventas y no es justo que estemos pagando y que afuera tengamos otro mercado. No queremos perjudicarlos, pero que los reubiquen donde puedan ejercer el comercio”, subrayó Guadalupe Cruz Cruz, secretaria general de la Unión de Locatarios.

En entrevista, después de que las autoridades municipales prohibieron a los vendedores callejeros instalarse en las banquetas y orillas de la avenida Adolfo López Mateos durante los días jueves, viernes y sábado, añadió:

“Nos perjudicaban al cien por ciento, porque la gente ya no entraba, todo lo encontraba allá afuera. Algunos de ellos son ex locatarios que vendieron sus locales y se salieron. Su error es que se iban a la Estrella Blanca, luego se pasaban al lado del mercado y ya no levantaban hasta las siete de la noche y eso no se vale.”

Reveló que gracias a que el gobierno municipal les prohibió no instalarse durante estos días, los locatarios han tenido un repunte del 60 por ciento porque la gente ya está entrando al mercado y los comerciantes están entusiasmados.

Además, reconoció que la reubicación de la plaza de Todos Santos, lejos del centro de la ciudad, también ha sido factor para el repunte de ventas.

Lo que sí demandó la dirigente del mercado fue vigilancia policiaca en el sector, pues denunció que en las cercanías de la Estrella Blanca hay gente que se embriaga o se droga y representan un riesgo de delincuencia, sobre todo en esta temporada de tradiciones.

Por su lado, la Dirección Municipal de Comercio reconoció la colaboración de los comerciantes informales que aceptaron retirarse voluntariamente de la periferia del Mercado Héroes del 47, por lo que no fue necesario el uso de la fuerza pública.

Gracias a ello, sostuvo, se pudo entregar una avenida Adolfo López Mateos libre de comercio ambulante y de camiones cargueros de flores, que antes se aglomeraban y que actualmente, por la pandemia, no se podía permitir.

Empero, advirtió, ese operativo sólo estará hasta el sábado, pues el día 1 de noviembre los 25 comerciantes ya podrán ocupar su lugar.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!