No quieren batallar más por el agua

Sierra de Otontepec, Ver.- Uno de los temas que, aunado a la rehabilitación de la carretera estatal Naranjos-Chontla, está en la mente de los habitantes de la Sierra de Otontepec, es la construcción de la tan anhelada presa que abastecería de agua a más de 70 mil habitantes de esta zona norte del estado.

De acuerdo al comentario de varios pobladores, es urgente que los alcaldes de la Sierra de Otontepec, Naranjos, se pongan de acuerdo para reactivar las gestiones en cuanto al proyecto de la construcción de la presa, la cual desde el año 2011 les fue anunciada, sin embargo, todo quedó en el olvido.

El proyecto de la construcción de la presa se anunció que sería en territorio del municipio de Tancoco, con la cual se abastecería del vital líquido a más de 70 mil habitantes, y de acuerdo a como marchaban las cosas en los primeros meses del 2012, se iniciaría con su edificación, no sin antes de que estén liberados los terrenos en los que se ubicarán la cortina y la planta potabilizadora de esta magna obra.

La presa de almacenamiento se ubicaría sobre el río Tancochin, misma que tendrá un gasto de almacenamiento de 210 litros por segundo y contaría con 64.24 kilómetros de línea de conducción por bombeo y 69.05 por gravedad, 16 tanques de regulación ya existentes que serían rehabilitados y 5 más que serán construidos.

Sin embargo, nadie sabe porqué el proyecto ya no se llevó a cabo, esperando los habitantes de esta zona que los alcaldes tengan la visión para buscar la manera de que se reactive el proyecto y así no batallen por el agua durante la temporada de estiaje.

Comments

comments