No quieren al director de escuela primaria en Tuxpan

Compartir en:

Padres de Familia de la Escuela Primaria Federalizada de Tiempo Completo Jaime Torres Bodet, impidieron el acceso y entrega de nombramiento oficial al profesor José Pilar Almanza Bello, quién recién fue asignado como nuevo director del plantel, esto, ante señalamientos de malos tratos y corrupción ejercidos en otros planteles.

Inconformes con las designaciones que vienen haciendo las autoridades educativas, los padres se plantaron a las afueras de dicha institución bajo el argumento que existen comentarios en otras zonas dónde ha laborado el profesor, relacionadas con faltas constantes e injustificadas.

Madres de familia que sostenían varios carteles con diferentes consignas, expusieron que incluso, los docentes también están en contra que el profesor José Pilar tome las riendas del plantel, ante los antecedentes que tiene.

Por sustracción de material, desvío de recursos, maltrato hacia los alumnos y ausentarse en horas laborales, fueron las problemáticas que plantearon los padres, quiénes indicaron que ya se hizo una investigación, pues el director los esta señalando de no permitirle el acceso a la escuela.

La directora comisionada del plantel Juana Martínez Díaz expuso que las autoridades educativas tanto de la supervisión, como sector y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han hecho omiso a la postura no sólo del personal, sino también de los propios padres, quiénes piden a alguien correcto para que se haga cargo de sus hijos en las aulas.

Ratificó que el quejar de los padres, es que han venido trabajando de manera armónica, realizando proyectos y gestiones en beneficio de los educando, logrando aumentar la matrícula escolar e ingresar al programa de alimentación, construir la cocina, por lo tanto, quieren un director que de continuidad a los trabajos proyectados y maneje los recursos transparentemente.

Aunque se trató de escuchar la versión del director señalado, José Pilar Almanza Bello, se negó a manifestar su postura con respecto a la inconformidad de los padres.