No pueden volver de Turquía tras terremoto

¡Comparte esta nota!

Puebla, Pue.- Los atletas poblanos Claudia Romero e Iván Torres se encuentran varados en Turquía tras asistir al Para Tae Kwon Do 2023 en aquel país de medio oriente, luego de los terremotos de magnitud 7.6 y 7.8 que azotaron este país en la madrugada.
El padre de Claudia Romero, señor Zoilo Romero, reportó que su hija y su compañero están bien, fuera de peligro, sin embargo, están gestionando su regreso con la Embajada de México en Turquía, así como con el gobierno federal, tras el fuerte terremoto que se registró esta madrugada.
“Se encuentran bien, hace unas horas nos mandó mensaje y todo el equipo está bien, no sabemos si se vayan a quedar por la situación que está pasando, el evento ya terminó. Ella sigue sumando puntos para este año, primero Dios estará para los Juegos Paralímpicos en París 2024”, puntualizó.
Agregó que envió un mensaje al coach de Tae Kwon Do y le comunicó que su hija Claudia Romero e Iván Torres se encuentran bien, al igual que los otros ocho atletas mexicanos que están varados en Turquía por el fuerte terremoto y tendrán que esperar hasta que el gobierno de ese país autorice los vuelos internacionales.
Zoilo Romero especificó que ambos jóvenes son originarios de Tehuacán, además de que la comunicación es complicada en Turquía porque las líneas telefónicas están saturadas por el sismo de ayer por la mañana.
Subrayó que de acuerdo al calendario para este 7 de febrero ambos jóvenes tendrían que estar en México para un campeonato en Xalapa, Veracruz, con miras a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, sin embargo, confió que el gobierno federal ayudará a su regreso de todo  el equipo.
Los terremotos en Turquía y Siria han dejado un saldo de 2 mil 600 personas muertas, 7 mil 400 heridos y aún un número por estimar de desaparecidos.
Es importante mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará a un grupo de rescatistas y expertos a Turquía y Siria para ayudar a salvar la vida de las personas que quedaron bajo los escombros por los fuertes terremotos de ayer.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!