No pueden tramitar su CURP porque no hay módulo en Cazones De Herrera

Compartir en:

Habitantes de los barrios de la cabecera y las comunidades, tienen problemas para tramitar su Clave Única de Registro de Población (CURP), debido a que no existe un modulo para poder realizarlo.

Ana María Hernández, dijo a La Opinión, que acudió al Registro Civil para sacar su CURP pero le han tardado demasiado tiempo, ya que el trámite se hace desde la ciudad de Xalapa.

A su vez, la titular de esa dependencia en Cazones, Carmela Lucero Espinoza, explicó que efectivamente, no se expide la CURP porque es un trámite que se hace directamente en la Dirección General del Registro Civil, “por lo que, una vez a la semana se llevan los documentos a Xalapa”.

Así mismo, admitió que así como ella, otros oficiales del Registro Civil que recientemente entraron en funciones, esperan fecha para el curso que habrán de recibir en la capital del estado, respecto a cómo se debe tramitar la CURP.

Sin embargo, destacó que en la oficina a su cargo, si se están realizando correcciones de la CURP o se expiden a las personas que la han extraviado, ya que sus datos están en el sistema y es fácil hacer el trámite, no así, cuando la solicitan por primera vez.

Detalló que de enero a julio se han expedido 70 actas de defunción y 213 de nacimiento; mientras que 61 parejas decidieron unir sus vidas mediante el matrimonio civil y otras 13 recurrieron a la disolución del vinculo matrimonial, es decir, se divorciaron.

Cabe mencionar que al inicio del periodo de inscripciones en las escuelas, se incremente la demanda de la CURP por ser uno de los principales documentos que se necesitan.

error: Content is protected !!