No pueden aprovechar las lluvias

TANTOYUCA.- Los pequeños ganaderos llevan mucho tiempo sin aprovechar los periodos de lluvia, por lo que son quienes más batallan para enfrentar las sequías.

Señalan que están en una situación endeble debido a que no cuentan con insumos y apoyos en general para la siembra de pastura, pero de igual forma, carecen de presas para el almacenamiento de agua o las que hay, están sucias, llenas de lodo y maleza.

Hilario del Ángel Bautista dijo que si bien es cierto no a diario llueve durante el segundo semestre del año, la realidad es que cae suficiente agua que no se aprovecha y luego se batalla para sostener a la ganadería.

Refirió el habitantes de la zona de Pecero, que los programas para mejorar la infraestructura en ese sector productivo, lamentablemente siguen llegando para la gente “pudiente”, aquellos grandes productores que pueden cumplir con ciertos requisitos.

Ven así, como ellos pueden acceder a la construcción de presas o en todo caso el retiro de lodo y maleza de las hoyas de agua, lo que les permite contar con un óptimo nivel en los meses más críticos del estiaje.

POR LÁZARO GARCÍA

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña