No paran las fugas de agua, rehabilitan tuberías en la Colonia Zapata

Ante el incremento desmedido de fugas de agua en la Colonia Emiliano Zapata, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) comenzó las labores de rehabilitación de un sistema de tuberías.

Fabián García Valencia, subdirector de operación y mantenimiento de la CAEV, señaló que en la mencionada colonia las fugas de agua eran una constante, por lo que entre las acciones tomadas para evitar el desperdicio desmedido y brindar un mejor servicio a la ciudadanía se optó por cambiar las tuberías existentes por unas de acero.

Hasta el momento, son más de 20 metros lineales los que se reemplazaron con el apoyo del gobierno municipal, pero las labores de rehabilitación podrían postergarse hasta el lunes.

Los reportes de fuga en esa y otras colonias pozarricenses no cesan, en promedio son más de 200 los reportes mensuales por fugas que se registran en toda la ciudad, por lo que ayuntamiento y CAEV trabajan de forma coordinada para controlar esta situación y poder dar el abasto del liquido a toda la ciudadanía en tiempo y forma.

Por Lorena Andrade Camacho

Comments

comments