No paran casos de conjuntivitis

Los casos de conjuntivitis han incrementado considerablemente en toda la zona norte, Poza Rica es uno de los municipios con más casos, al grado de que ciertos hospitales en días pasados no se dieron abasto para atender a cientos de personas diarias.

La Unidad de Medicina Familiar Número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue una de los que más casos presentó en los últimos días. De acuerdo a una información, en poder de este medio de comunicación, en las últimas 4 semanas atendieron más de mil quinientos casos.

Cabe mencionar que la atención que brindaron a los derechohabientes fue la adecuada a pesar de la gran demanda, aunque por obvias razones en algunos casos tardaban el tiempo necesario para atender a tantas personas.

En este sentido recomiendan no utilizar toallas, almohadas, sábanas u otro tipo de objetos que hayan podido estar en contacto con la cara de una persona infectada.

Además, los médicos sugieren lavar estos objetos con frecuencia, sobre todo si convives con otras personas, procura no compartirlos. En caso de que la afección se dé en un solo ojo, usa dos toallas distintas, una para cada ojo.

Y para las mujeres, si utilizan cosméticos y sufren conjuntivitis con frecuencia, puede que esté relacionada con algún producto que les dé alergia. Prueba no maquillarte los ojos o cambia a otra marca que sea hipoalergénica.

Comments

comments