No para contaminación de arroyos en Coatzintla; persiste derrame de PEMEX

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El Subagente Municipal de la comunidad indígena Palmar de Zapata, Silverio González Morales, denunció que, continúa el desastre por escurrimientos de gruesas manchas de hidrocarburo por lo que, nuevamente hizo el llamado al Gobierno del estado y al Gobierno federal, para que envíen personal para verificar la grave situación que padecen las familias de esa localidad, por la contaminación del arroyo que es su única fuente de abastecimiento.

Vía telefónica acusó que la postura de PEMEX también sigue siendo la misma, total indiferencia e indolencia pese al grave daño ecológico provocado en parcelas en producción de maíz y otras especies, pero lo más delicado es la contaminación del arroyo.

“PEMEX nunca hizo nada por sanear las afectaciones y ahora está escurriendo más aceite, peor que los primeros días y todo va a seguir su trayecto hacia las comunidades aledañas, cuyos habitantes pronto van a sufrir el mismo problema que nosotros e incluso, lo que vivieron las familias de Arroyo Florido, primera afectada con un derrame similar”, dijeron habitantes de esa zona rural.

Autoridades comunitarias esperan respuesta por parte de instancias estatales y federales, ya que hasta ahora, ninguna a nivel municipal les ha tendido la mano, a pesar de la grave situación que padecen.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!