“No murió, la mataron”, el reclamo por brutalidad policiaca en Tulum

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Una ola de indignación se desató por el fallecimiento de una mujer mientras era sometida por cuatro policías municipales en Tulum: el reclamo social fue que “no murió, la mataron”, como lo trataron la mayoría de los medios de comunicación.

A través de redes sociales, usuarios externaron su desacuerdo por la forma en que se presentó la noticia este domingo, cuando se difundieron los videos en que una mujer –detenida y esposada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública– es presionada contra el suelo hasta que deja de respirar.

El arresto y posterior deceso ocurrió el sábado 27 de marzo en el cruce de la avenida Faisán con La Selva de la colonia Tumben Ka, sin embargo, fue hasta este domingo cuando la grabación del hecho se viralizó por internet e incluso recordó al caso de George Floyd en Estados Unidos.

Además de ciudadanos y activistas, figuras como la escritora Denisse Dresser o la periodista Lydia Cacho se sumaron al grito de reclamo de “no murió, la mataron”, como una forma de protestar por la narrativa que continuamente se utiliza en los medios y que carece de perspectiva de género.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107