No más regateo a comercio local

Compartir en:

Coyutla, Ver.- Campesinos del municipio hacen un llamado a la ciudadanía para impulsar el comercio local y sobre todo consumir productos de calidad, que se producen en el campo de municipio, ademas de ya no regatear los precios.

Las tineras o “machis” como comúnmente son llamados las mujeres que ofrecen los productos en la explana del parque, que con mucho esfuerzo sus esposos producen en sus tierras, invitan a la población a que los consuman para que la economía pueda circular y así ayudarían a las familias coyutecas.

Como es bien sabido la economía no esta del todo bien y los campesinos batallan para poder llevar un poco de dinero para adquirir ropa, zapatos, o cosas indispensables para ellos y sobre todo para sus hijos, pues lo que venden lo ofrecen barato y aun así la gente lo quiere más barato.

“La gente compra si, pero muy poco, estamos todo el día vendiendo para penas juntar un poco de dinero para la escuela de mi niña”, comento doña Violeta, además dijo que los productores son a precios accesibles, “son baratos las cosas, no podemos darlo más caro pues así menos nos compran y avece no preguntan si es lo menos”, menciono que su esposo cultiva los productos que ofrece como frijol, cebollina, chile, quelites, chayote, tomate, pichoco, café, naranjas, hongo, entre otras cosas. De esta manera la comerciante hizo el exhorto a la ciudadanía a consumir de manera local, para que la economía pueda girar en el municipio.

error: Content is protected !!